Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
Los códigos Hex de color; tres bytes números hexadecimal (es decir, compuesto de seis dígitos), con cada byte, o de un par de caracteres en el código Hex, que representa la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.
os códigos de colores RGB en HTML se definen mediante la función rgb(rojo, verde, azul), donde cada valor va de 0 a 255. Son fundamentales para el diseño web, permitiendo especificar colores precisos, como rgb(255, 0, 0) para rojo, rgb(0, 255, 0) para verde o rgb(0, 0, 255) para azul.
Los códigos HSL(hsl(tono, saturación%, luminosidad%)) definen colores basados en el círculo cromático (0-360°), saturación (0-100%) y luminosidad (0-100%), siendo más intuitivos que HEX. El rojo es hsl(0, 100%, 50%), verde hsl(120, 100%, 50%) y azul hsl(240, 100%, 50%).
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML, por ejemplo, la alineación de en texto se puede definir con una etiqueta HTML o en el archivo CSS.
He puesto en los títulos 1, un recuadro del mismo color de la letra de un grosor de 5 px. Para ello debemos poner la etiqueta "border" junto a los píxeles y el color.
Después subraye el resto de títulos tambien del mismo color que la letra. Para ello es necesario poner tres etiquetas. La primera "text-decoration: underline"; seguida de esta las etiquetas "text-decoration- color" y "text-decoration-thickness", junto al color y el grosor deseado.
También subrayé los títulos 1 con la etiqueta "background-color"